Sobre nosotros

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Misión

Nuestra misión como Fundación Mini Guerreros es ser un apoyo concreto a las necesidades de los niños nacidos prematuros y sus familias desde el acompañamiento en Neonatología hasta las diferentes etapas de crecimiento y las diversas patologías que puedan desarrollar, guiándolos en el aprendizaje de cómo lidiar con la vida de un niño prematuro. En definitiva, queremos ser la primera opción de búsqueda de apoyo para familias de bebés nacidos anticipadamente y por supuesto guía para todo lo que significa tener un niño o niña prematura.

Visión

Nuestra Fundación Mini Guerreros quiere convertirse en el espacio de encuentro para todos los niños prematuros de Chile, en donde puedan tener acceso a beneficios, atenciones en neuro-rehabilitación, acompañamiento psicológico para padres y en definitiva una guía para el camino que emprende una familia junto a un bebé prematuro.

Nuestra historia

La Fundación de Prematuros Mini Guerreros es un gran sueño, en donde se junta, el amor por lo que hacemos y la esperanza de contribuir a la felicidad de las familias que viven una experiencia tan dura como tener un hijo anticipado”, Javiera Hernández, Fundadora.

La Fundación para Prematuros Mini Guerreros, se funda en el año 2020 en medio de la crisis sanitaria más grande que haya conocido el mundo y con el fin de prestar ayuda a todos los niños prematuros que no podían tener acceso a sus terapias de rehabilitación.

Su Fundadora, Javiera Hernández, Periodista y madre de un prematuro extremo nacido en el año 2019 con tan solo 24 semanas de gestación, vivió en carne propia la experiencia que significa caminar la vereda del nacimiento de un hijo en condiciones totalmente anormales. Felipe, su hijo, nació pesando 685 gramos y midiendo 32 centímetros, condiciones que permitían un 10% de probabilidades de sobrevivir. Sin embargo, frente a  todo pronóstico Felipe luchó durante 181 días en neonatología para emprender rumbo a su casa y comenzar el camino hacia su rehabilitación. 

La experiencia vivida instaló una necesidad profunda de ayuda hacia otros niños prematuros y sus familias, por ello surge la Fundación, para cubrir todas las necesidades que involucre el crecimiento de un hij@ nacid@ anticipadamente.

Dentro del mundo de los niños prematuros surgen hermosas amistades en base a experiencias similares, es ahí donde el encuentro con Soledad, mamá de Juan Cristobal nacido de 24 sdg y con Aileen, mamá de Emilia, también de 24 sdg, permitió unir fuerzas hacia este hermoso proyecto.

Las tres son la cabeza de la Fundación que busca ser el espacio para todos los que vivan la experiencia NEO.